Pizzería Frascati · Tlfn.: 952 237 090 · MÁLAGA

Comer y Copas Málaga · Restaurantes Málaga · Restaurants Guide · Portal de la Hostelería

Pizzería Frascati

Esta pizzería ubicada en la urbanización malagueña de "Guadalmar", y muy cerca de la playa, toma su nombre de un pueblo romano llamado "Frascati", donde su dueño, Antonio della Ratta, "ex-jugador del Nápoles", vivió 29 años. La pasión por el fútbol de este "italiano con alma de malagueño" ha convertido su restaurante en otro vestuario blanquiazul, Antonello ha sabido mezclar magistralmente sus dos grandes pasiones; Fútbol y Cocina, y es ya un gurú de la plantilla. El restaurante pizzería Frascati se convierte a menudo en el cuartel general del club, allí el Málaga se eleva a la enésima potencia y los dirigentes se sienten como en casa. Episodios importantes de la historia reciente del club, se han fraguado en este establecimiento.

pizzeria frascatiHace casi 24 veranos Antonio della Ratta, Antonello, como lo llaman cariñosamente sus amigos, vino de vacaciones a la barriada malagueña de "El Palo", y se enamoró de la ciudad. "Se parecía a Nápoles: su gente apasionada, trabajadora, afable...", explica. Hoy es el dueño de un restaurante autóctono en el que es raro que no esté Salva tomando café, Alberto Luque no lleve a su familia a cenar o tras un partido haya algún asiento no ocupado por los jugadores del Málaga. Es el Frascati, una pequeña Rosaleda donde los balones se cambian por una exquisita pasta.

Este rincón futbolero es algo más que un restaurante. Aunque nació como negocio al uso para poder echar raíces en Málaga, la militancia de muchos jugadores por la zona (Dely Valdés, Darío Silva, Fernando Sanz, Larrainzar, De los Santos) empezó a darle un cariz futbolístico. Pero fue a Marcelino Torrontegui (o Torrontelli, como lo llama Antonello), masajista del equipo, a quien Antonello considera un "hermano", y afirma que a el le debe su gran amor al Málaga" y le agradece ver hoy convertido su restaurante en un auténtico museo del club blanquiazul, también le dio la oportunidad de conocer a Fernando Sanz, a quien venera.

Pizzería Frascati, es una pequeña Italia, donde el cliente puede degustar "Auténtica Cocina Italiana Casera", rica en aromas y sabores, en un ambiente agradable, acogedor y familiar, y un servicio excepcional. A Antonello le fascina innovar nuevos platos a diario, a los que bautiza con nombres de jugadores del Málaga. De la carta de Frascati destacamos sus antipastos, berenjenas al horno, calabacines rellenos, su gran variedad en Ensaladas, sus pizzas con masa finísima echa al puro estilo italiano, sus pastas frescas echas a diario, impresionante la pasta con boletus y parmesano, son famosos sus "sombreros de cura", susquesos típicos italianos, y sus postres caseros, espectacular el Tiramisu.

Frascati es un referente entre las mejores pizzerías de Málaga con muchos años de experiencia. Su magia radica tanto en su exquisita comida, como en el peculiar trato que Antonello y su gran equipo de profesionales, dan a todos sus clientes, el afirma que "Quien viene a su restaurante no es un cliente, es un amigo, como si lo conociera de toda la vida.

pizzeria frascatiPara Antonello "Málaga se lo ha dado todo", por ello rinde homenaje a su club, dedicando un rincón de su restaurante a formar un auténtico museo del club blanquiazul, lleno de fotografías dedicadas de los mejores jugadores que han desfilado por el club en su historia más reciente, y que son clientes habituales de Frascati, tales como; Weligton, Roque Santa Cruz, Sergio Sánchez, Batista, Eliseu, Valcarce, Joaquín, Xavi Torres, Arnau, Miguel Torres, Samu Castillejo, Cazorla, Forestieri, Zárate, Maresca, Munúa, Portillo, Josemi, Rondón, Baha, Canabal, Ruud van Nistelrooy...Entrenadores como Javi Gracia, Manuel Pellegrini, Schuster, Juan Ramón López Muñiz, Lorenzo Sanz..

Pizzería Frascati es el lugar ideal para disfrutar de la mejor "Comida Casera Italia" en compañía de amigos y familiares, en el mejor ambiente y siempre al mejor precio. Para ello cuenta con un Comedor interior y una soleada Terraza donde se pueden organizar comidas de empresa y grupos, así como cualquier otro evento o celebración, haciéndolo en un lugar lleno de historias memorables. En todos los casos contando con un servicio y atención excelentes. No se lo pierdan.

Población Málaga (Guadalmar)
Nombre Pizzería Frascati
Dirección

Rogelio Oliva, 29 - Centro Comercial los Naranjos, Local 4

Zona Guadalmar
Teléfono 952 237 090
Web  
Email  
Parking

Cercano

Capacidad 60 Personas entre Salón y Terraza
dia de cierre

Martes

Cocina

Típica Cocina Italiana Casera; Antipastos, Berenjenas al Horno, Calabacines rellenos, Variedad en Ensaladas, Pastas frescas, Pizzas con masa finísima echa al puro estilo italiano,  gran surtido de Postres caseros....

Bodega Amplia Bodega
El restaurante ofrece Servicio a Domicilio

PIZZERÍA FRASCATI ES PATROCINADOR DEL CLUB DEPORTIVO GUADALMAR